Elizabetha me preguntaba la forma de incluir un gadget al blog y me proporciona una página Lab Pixies desde esa página podemos añadir cualquier gadget a Google y a nuestro blog ¿dije nuestro blog? pues no estoy muy segura porque Elizabetha no encontraba el modo de hacerlo y yo tampoco así que si alguien es tan amable y puede informarnos se lo agradecería.
Mientras tanto llegara esa ayuda yo lo añadí al blog de la siguiente forma.
Una vez sabemos como se llama el gadget accedemos a nuestro panel ingresando por Blogger Draft y añadimos un elemento de página o gadget.
Entres las opciones que nos muestra hay una en la parte superior que es un buscador de gadgets está incluida en "Lo básico". Escribimos el nombre del gadget en el buscador y nos ofrece distintos gadgets sobre la misma categoría.
Vamos a buscar "Birthday Reminder" porque Liz no quiere olvidar ningún cumpleaños.
Lo localizamos, ajustamos medias, añadimos al blog y arrastramos la etiqueta hasta su lugar.


Esto es una imagen


Gracias a un comentario de k_nelita solucionamos el problema de añadir el gadget a nuestro blog sin salir de la página de Lab Pixies
La solución es escoger el gadget y justo debajo encontraremos el botón <EMBED> hacemos click en ese botón y nos lleva a otra página donde pdoemos personalizarlo.
Podemos observar un vista previa y si es de nuestro agrado optamos por "Obtener el código" nos genera el código para añadir a nuestro blog.

El inconveniente es que no todos los gadgets disponen del botón <EMBED> como es el caso del que buscaba Elizabetha, ese era el problema y estas las soluciones.

Liz Hopps

Oh! eres un sol yo sabìa que lo lograrias!!!!...

Sabes para el nuevo blog quiero poner un formulario de comentarios con lightewindow para que asi se vea bonito y la pagino no se vuelve a cargar...lo vi aqui http://lablogueria.blogspot.com/2008/02/comentarios-con-lightwindow.html pero aunque hice todo lo que decia no em resulto =(
Cuando tengas tiempo si puedes me ayudas..yo esperooooooooo!!!

Pasa a mi blog de amigos a dejar tu cumpleeeeeee!!!

Besitos brujos

Liz

Responder
Admin

Hola gem@ creo que te voy a dar una manito con esto, la pagina no le has puesto bien la url y da error 404.
Es http://www.labpixies.com/index.php, bueno eso para empezar, allí tenés de toda clase de widgets, elegís el que querés, hay un botoncito que dice "embed", pinchas allí y te lleva a otra pagina para que lo personalices, igual que en Google, una vez que lo modificaste como te gusta te muestra al final dos botones, uno dice: "Vista previa de las modificaciones" y el otro dice "Obtener el código", pinchas allí y vualá ja ja, allí tenés el código para poner el widget, es fácil.
Estoy asombrada que no hayas podido hacer eso, que te está pasando gemit@??

Besotes ;) Espero haber sido de utilidad :)

Responder
Gem@

Voy a solucionar lo de la url knelita y las explicaciones viene de perlas, con razón no encontraba ese botón de embed es que el gadget que buscaba no lo tiene :(

Responder
Anónimo

Hola Gema, quiero preguntarte cómo lográs colocar las imágenes de los comentaristas en los "comentarios incrustados"? estuve mirando tus entradas anteriores y vi un script:
blogger_comment_photos.js, pero no sé si servirá para esta nueva forma de comentarios.
Saluditos

Responder
Gem@

Luzdeluna ese script es el de imágenes del perfil en la página principal.
Lo que está incrustado es el formulario de comentarios, aunque no lo tuvieras también saldrían pero siempre los comentarios salgan en la página principal :)

k_nelita no te di las gracias amiga, ya actualicé esa entrada, las prisas por entregar a Liz la respuesta hicieron que buscara solución para añadirlo pero olvidé mirar otros gadgets como hiciste tu :)

Responder
Gem@

Hola Liz el sistema de comentarios con lightwindow no lo he probado pero si lo vi en el blog de La Bloguería. Veré como hacerlo pero no te doy fecha tengo el correo saturado :(

Responder
Admin

Gracias gem@ por mencionarme en tu entrada, que honor!!!
Y por supuesto que no tienes nada que agradecerme, con lo que me ayudas vos... es un pequeño granito de arena el que he puesto y porque de casualidad lo sabía y me acordaba ja ja a pesar que nunca usé un gadget de esa web, pero anduve mirando por allí alguna vez.

Besotes guapa ;)

Responder
Liz Hopps

Gemma..muechas gracias te espero todo lo que necesites y te dejo dos dudas mas

1.- Quiero poner en el blog todod los cumple de mis amigos blogeros y haba pensado en un calendario que al pincahr el dia despegara los dumpleañs qque se celebran se puede? porqu en algunos blogs he visto calendarios de un tipo parecido, que te muestran las entrada de ese dias...serai util para ahorrar especiao

2.- lo otro pretrendo poner todos los enlaces en el blog al principio antes de los post..quiero ahcerlo con botones que al pincharse dsplieguen una entrada...como lo que tiene tu aca a abajo donde dice enlaces por ejemplo. lo que pas es que no se como ahcer bannes siples con fondo de estrallas y letras que digan con letras bien romanticas la categoria ¿sabes de algu generador o debere hacerlo con fotoshop=?

Besis

Responder
Admin

Hola Elizabetha, mira según estuve mirando en la página que te recomienda gem@, a ese mismo widget le puedes ir agregando los cumpleaños de todos tus amigos, no solo uno, sino varios, no se cual es el limite ni si lo tiene.
Allí no tienen calendarios como tu quieres, pero tal vez lo que te digo te sirva, espero.

Ahora lo del espacio, claro no se, porque creo que se va desplegando hacia abajo con cada nombre que agregas y tal vez ocupe mas espacio, no se si se puede cerrar la lista que te va quedando.

Perdona gem@ que me meta, pero hasta aquí llegué, no se mas, ja ja


Besos a las dos ;)

Responder
Liz Hopps

Kanelita...es de esos gadgets que se despliegan y se econoden...asi solo los que lo necesiten lo veran =)

Responder
Gem@

Liz sobre el sistema de comentarios Vane de La Bloguería lo explica muy detallado, el mismo sistema también lo explica J.Miur te lo digo por adelantar algo.
Sobre el calendario que se despliega no he visto nada si tu encuentras algo pásame la url y lo vemos.
Puedes crear botones muy bonitos (mira esta entrada.
Hacer que se desplieguen es muy sencillo ¿recuerdas esta entrada?

Y seguimos con los cambios, me preguntaste la forma de cambiar el color de fondo a tu blog, pero veo que añadiste estrellitas si te refieres a sustituir el rojo por otro color puede hacerse desde la función de fuentes y colores, si no está disponible mándame la plantilla y lo vemos porque es en varios sitios donde hay que cambiar.
La información que aporta knelita es la correcta, los cumpleaños se van añadiendo. Puedes hacer una prueba y añadir un cumpleaños ficticio para el día siguiente para comprobar como funciona, yo creo que cuando están añadidos los cumpleaños y llega un día señalado algún efecto debe tener, mostrarlo o algo...

Gracias knelita eres un sol ;)

Responder
Admin

Por nada gem@, pero creo que lo que Liz quiere es que no se vean todos los cumpleaños, sino que estén ocultos, así que no se si ese widget le servirá, no me parece que se oculte la lista, yo probé a agregarle nombres y fechas ficticias como dices, pero la lista se extiende y por ende se ve, así que no se...

Besitos :)

Responder
Liz Hopps

Gemma Graciassssss..te dire donde esta ese calendari cuando termine de programar mi clase de mañana...he decidido no cambiar el color del blog solo añadirle trasparencia, claro que cada vez que lo hago..se me borra algo =( pero seguire probando.

voy a ver lo del cumpleños en el gadget, pero me gustaria tenerlos por mes en una platilla despegable por eso pregunto lo del calendario

Knelita...gracias por tu ayuuuuuuuuuuudaaaaaaa

Son muy buenas conmigo =)

Responder
Pablo Panosetti

no se como colocar el contador de visitas:(
ya me estoy volviendo Loco
Lo peudo hacer desde el Gadget? vos a añadir uno nuevo y no se que mas hacer..............cuando pongo el código que me dan las pàgibnas d contadores gratis me aparece un cartel de error

Responder
Gem@

Pabloncho dime que contador deseas poner y vemos como añadirlo al blog :)

Responder
julio cesar

oye pero eso esta muy facil te voy a decir paso por paso como hacerlo.. (asi lo hago yo en mi blogger de google no se si funcione con todos pero el principio basico es el mismo)

1- haces click en el gadget que mas te interese

2- a un lado dice "añadir este gadget a" alli haces click donde dice embed

3- te va a aparecer el gadget completo y tu lo podras editar los colores el tamaño etc etc (algunos vienen predeterminados y no se pueden editar)

4 cuando ya lo hayas puesto a tu gusto y lo vayas a añadir tienes que hacer click donde dice "obtener codigo" (y asi obtienes el codigo HTML que deberas pegar en tu blog.. =P

5- una vez hayas copiado el codigo HTML abres tu blog y pones donde dice crear entrada y cuando se abra la ventana de creacion haces click en la parte superior derecha en donde dice "edicion de HTML"

6- y aqui es donde vas a pegar el codigo HTML de tu gadget.. si quieres verlo le das click donde dice "vista previa" y si quieres editar el tamaño le das click cerca de alli donde dice "redactar" y cuando lo tengas listo lo publicas


SI QUIERES PONER EL GADGET EN LAS COLUMNAS LATERALES DEBES DE PRIMERO AGREGAR UN GADGET PREDETERMINADO QUE SE LLAMA "AGREGAR HTML/JAVASCRIPT" Y ENTONCES CUANDO TE SALGA LA VENTANA ANOTARAS ALLI EL CODIGO HTML DE TU GADGET Y LISTO.. (SI EL GADGET ES MUY ANCHO DEBES DE REDUCIRLE LA ANCHURA ANTES DE COPIAR EL CODIGO HTML).. =P

por ultimo si quieren pueden visitar mi blog que apenas recien lo estoy haciendo pero cada vez le ire agregando mas cosas.. =D

www.jcpirata.blogspot.com

Responder
Gem@

No se trata de añadir un gadget Julio Cesar sino de añadir un gadget especifico que no contiene el código embed.

Responder
Anónimo

Textochevere ta muy wena la pagina

Responder
Gem@

Gracias por la visita anónimo :)

Responder
Sora/Artemis

mnmnmnm excellent!!

Responder
Gem@

yz Sora/Artemis Gracias !!

Responder
Ffio

:O Hola si :) qisiera poner Gadgets :) me gustaria qe me ayudaras :) Beos

Responder
Gem@

yz FFifo todo lo que sé sobre estos gadgets está explicado en esta entrada :)

Responder
nd

Hola GemaBlog :D
Lo que puedes hacer es usar iGoogle para Robar su HTML de Codigo...
1-Elge tu Gadget (De iGoogle)
2-En la Pagina de el Respectivo Gadget presiona el boton iGoogle
3-Inmediatamente despues de eso pones el boton de al lado de "Actualizar", "Detener"
4-En la URL de esa misma Pagina busca algo asi: http://www.google.com/ig/adde?moduleurl=www.labpixies.com/campaigns/converter/converter.xml&source=lpep (Yo en este caso ocupe el Gadget "Converter"
5-Luego de "moduleurl=" Tienes que copiar el codigo de el Gadget, seria este: www.labpixies.com/campaigns/converter/converter.xml
6-Luego de eso viene un codigo, ignoralo, recuerda COPIA DESDE "www" HASTA ".xml"
7-Ve a BLOGGER a agregar Nuevo Gadget, Luego Añade Tu Propio... y ahi pones el codigo que copiamos en el paso 5
8-Disfruta tu Gadget
9-Salu(1+1)

Responder
Gem@

:: LUCCIANO no veo lógico seguir esos pasos cuando el gadget se supone que está para poder añadirlo normalmente.

Responder
Shuare

Gracias!! Llevaba un montón de tiempo intentando incluir este gadget en mi blog y me era imposible, solo me lo integraba en el igoogle. Soy un desastre con los cumples y me viene genial.

Voy a poner tu blog en el mio, www.shuare.blogspot.com.

Muchas gracias!!!

Responder
Gem@

:: Me alegra que te fuera útil SHUARE :)

Responder
Maite

Hola Gema! para un día que vengo mira qué horas, ni estás. Qué pena.
Te cuento. He buscado por mil palabras claves y he llegado a sitios muy raros buscando info desde aqui jejje en fin, que lo que buscaba era la manera de poner el código de un gadget de lista de blogs pero no para la sidebar, sino para una página estática acompañando a otros textos (por fin me he decidido a usarlas). Para colmo quiero que me ponga la imagen en miniatura de la última entrada con el tíulo claro.... :D ya por pedir que no sea.
El PERO es que no encuentro nada que se acerque a lo que necesito y no se buscar el código en la plantlla ni extendiendo artilugios. ¿Se te ocurre algo?
Esta vez no te voy a dar mucho la lata, he hecho un blog nuevo sencillito sencillito, complicaciones las justas ;)
Besote. Nos vemos por aqui

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top